Esta foto de Yesica Hernández simboliza lo que es ser una mujer deportista en México

October 22, 2018

 
 
Recientemente, la mexicana Yesica Hernández participó en la prueba de levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
 

Desde 2007, los JOJ reúnen a atletas de distintas partes del mundo de entre 14 y 18 años de edad.Yesica forma parte de la delegación mexicana junto a otros 92 jóvenes.

 

Con sólo 16 años, representó a nuestro país en un deporte que exige no sólo fuerza, sino muchísima destreza, disciplina y concentración.
 

La competencia tiene dos modalidades: arrancada y envión. En la primera debes levantar las pesas de un solo jalón y sin interrupción, desde el suelo hasta arriba de tu cabeza, con los brazos completamente estirados. En la segunda debes hacer lo mismo, pero puede haber una interrupción cuando la barra alcanza la altura de los hombros.

 

En el arranque, la guanajuatense levantó 74 kilogramos, mientras que en el envión levantó 97.

 

Dato cultural: Ella pesa 47 kilogramos y mide 1.50 metros de altura.

En total, levantó 171 kilos, peso con el que se colgó la medalla de oro y plasmó su huella en la historia del deporte mexicano.

 

Su medalla se convirtió en la primera presea individual en la historia de México en los JOJ. En 2014, la mexicana Alejandra Orozco se llevó el oro en clavados mixtos, una disciplina de parejas, en Nanjing, Singapur.

 

Este triunfo nos puso la piel chinita, pero también simboliza algo MUCHÍSIMO más importante: las mujeres mexicanas la están rompiendo en el deporte...

 

Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 12, 2018

November 2, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags